Los tratamientos con botox (toxina botulínica tipo A) suelen ser los más solicitados en cualquier centro médico estético especializado. Y es que este maravilloso producto tiene una gran cantidad de aplicaciones tanto estéticas como médicas, con resultados excelentes y muy pocos riesgos. ¿Qué nos dirías si te decimos que con un vial de botox puedes desde reducir arrugas hasta mejorar los síntomas de una migraña? Increíble, ¿verdad? A continuación, te contamos los diferentes tratamientos que realizamos con botox en Solesio Clinic Alicante.

¿Qué es la toxina botulínica?

Botox es realmente el nombre de una marca comercial con el que es comúnmente conocida la toxina botulínica tipo A. En Solesio Clinic (Alicante) apostamos por los beneficios que aporta la marca Vistabel, con la cual trabajamos en exclusiva. La toxina botulínica es un producto que, cuando se inyecta, bloquea determinadas señales químicas en los nervios que producen la contracción de los músculos. Así, los músculos dejan de moverse temporariamente (3 a 5 meses). Por eso, todos los tratamientos en los que se usa este producto se basan en el beneficio de paralizar alguna musculatura de manera temporal. 

Tratamientos con botox con finalidad estética

Los tratamientos con botox o toxina botulínica con finalidad estética se aplican sobre el rostro. El objetivo de la toxina botulínica es suele ser el rejuvenecimiento facial o corregir la sonrisa gingival que tanto disgusta. Al aplicarse el tratamiento con botox en la cara, los músculos que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos se relajan y esas líneas de expresión se reducen El tratamiento con botox con finalidad estética suele tener un efecto que dura entre tres y seis meses. Durante todo este tiempo la musculatura va volviendo a su actividad natural paulatinamente y por ende reaparecen las arrugas. Es por ello que para mantener el efecto deseado con el tratamiento con botox hay que hacer un mantenimiento. Así evitaremos tanto que se formen nuevas arrugas como que sigan desarrollándose las ya existentes. 

Tratamientos con botox con finalidad médica

Las posibilidades médicas y terapéuticas que ofrecen los tratamientos con botox van mucho más allá de evitar o minimizar las arrugas. De hecho, las finalidades estéticas se descubrieron “por error” cuando ya estaban muy extendidas aquellas puramente terapéuticas. La toxina botulínica se utiliza para tratar varias patologías que pueden afectar el normal funcionamiento del cuerpo:
  • Distonía cervical. Este tratamiento con botox está indicado para personas que padecen un trastorno que provoca contracciones dolorosas de los músculos del cuello (tortícolis). Este trastorno es muy doloroso y hace que los músculos se contraigan de forma involuntaria, con lo cual la cabeza se tuerce a una posición incómoda y provoca dolor. El tratamiento con botox relaja la musculatura y consigue apaciguar las molestias provocadas por la distonía cervical.
  • Ambliopía u ojo vago. Es una de las causas más comunes de problemas visuales en la infancia. Se puede corregir además estrabismo, conocido también como “ojos torcidos” o “bizcos”.
  • Contracturas musculares. No nos referimos a las habituales que pueden causar el sedentarismo, una mala postura al dormir o el ejercicio. Las contracturas musculares que mejoran con tratamientos con botox son las causadas por algunos trastornos neurológicos, como la parálisis cerebral. El empleo de los tratamientos con botox se da también en personas que sufren de dolorosas contracciones en los músculos de manos, antebrazos y brazos (espasticidad de los miembros superiores).
  • Disfonía laríngea. En esta ocasión, se inyecta la toxina botulínica en los músculos alrededor del cuello, para debilitar los músculos cercanos a las cuerdas vocales y así, mejorar la calidad de la voz y evitar afonía.
  • Hiperhidrosis. El tratamiento de la hiperhidrosis palmar o plantar es uno de los tratamientos con botox médico-estéticos más solicitados. Consiste en la aplicación de la toxina botulínica en la zona de la axila para evitar y controlar un exceso de sudoración.
  • Migraña crónica. Este tratamiento con botox ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes. La migraña o jaqueca crónica es una enfermedad que actualmente no tiene cura y que llega incluso a ser incapacitante. Se recomienda el uso de tratamientos con botox para pacientes con migraña que padezcan 15 días o más de dolor de cabeza al mes y con episodios que duren más de cuatro horas al día.
  • Disfunción de vejiga. Es una condición en la cual la persona sufre constantemente urgencia para orinar y no puede contener la orina. El tratamiento con botox ayuda a reducir la incontinencia urinaria provocada por una vejiga hiperactiva.
  • Blefaroespasmo o pulsaciones oculares. Son las contracciones involuntarias de los párpados que hacen que una persona abra y cierre involuntariamente los ojos. Los tratamientos con botox o toxina botulínica alivian las contracturas de los músculos que se encuentran alrededor de los ojos y evitan las molestas pulsaciones. 

Tratamientos con botox en Solesio Clinic

¿Padeces algunas de estas patologías y desconocías que el botox puede ser tu solución? ¿Quieres probar la toxina botulínica tipo A como terapia antiarrugas? ¡Ponte en manos de profesionales! Cuéntanos tu caso particular en nuestro diagnóstico online gratuito y plantearemos la mejor opción para ti.  ¡Prueba ya los mejores tratamientos con botox en Solesio Clinic Alicante!
tratamientos con botox en Alicante
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza