Muchas personas, después de un tiempo poniendo el cuerpo en forma y llevando una dieta sana y equilibrada, comprueban que no pueden conseguir el contorno corporal que desean. Sea por grasa localizada rebelde, por la presencia de cierta laxitud en la piel o cualquier otro motivo, hay pacientes que han llegado a un límite de lo que pueden mejorar su aspecto físico por la vía natural. Los tratamientos corporales de cirugía estética son la solución para terminar de definir la silueta de tu cuerpo, acometiendo los cambios necesarios para conseguir una figura más armonizada y contorneada.

¿Cómo podemos tener un cuerpo más bonito?

La preocupación de personas de todas las edades y sexos por su aspecto físico y el atractivo de su cuerpo, tanto para sí mismos como para los demás, crece cada año más y más. Se torna crucial para todo el mundo mejorar sobre todo aquellas partes con las que nos sentimos más a disgusto, las que más dañan nuestra autoestima. Los tratamientos corporales de cirugía plástica trabajan directamente en estos problemas.

Más allá de quitar grasa de aquí o de allí, de tensar este o aquel músculo o de dar firmeza a la piel del área que sea necesario, la cirugía plástica corporal sirve sobre todo para ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos. En definitiva, encontrarnos a gusto con lo que somos, por dentro y por fuera, es crucial para mantener la salud mental y una vida plena y feliz. Los tratamientos corporales de cirugía plástica buscan aportar ese equilibrio necesario en tu cuerpo para que también te sientas mejor por dentro.

Tratamientos de cirugía plástica corporal

Existen una multitud de procedimientos que trabajan nuestro contorno corporal y nos ayudan a tener una silueta más estilizada y proporcionada. Los que se realizan con mayor frecuencia son:

Liposucción y Lipoescultura

Ampliamente conocida, la liposucción persigue la extracción de la grasa subcutánea acumulada en zonas donde se acumula de forma excesiva (zonas lipodistróficas) como el abdomen, los flancos, la espalda, los muslos, etc. Con la lipoescultura, además, podemos reutilizar la grasa extraída para aportar volumen a zonas en las que se necesite para realizar una remodelación completa del contorno corporal.

Abdominoplastia

En algunos casos, la extracción de la grasa abdominal mediante liposucción no es suficiente. Esto puede deberse a que los músculos abdominales hayan perdido firmeza o a que exista un sobrante de piel (o a ambas). Pacientes con estos síntomas son candidatos a la abdominoplastia. En esta cirugía corporal se restauran los músculos rectos abdominales, devolviéndoles la tensión perdida. Además, se retira también el sobrante de piel flácida que queda después de la pérdida de volumen de grasa. De esta forma se consigue tonificar el abdomen de forma integral, aportando un contorno corporal firme y proporcionado.

Ginecomastia

Algunos pacientes masculinos desarrollan mamas de apariencia femenina. Esto puede ocurrir por desórdenes hormonales, acumulación de grasa o malos hábitos, entre otras razones. La cirugía de ginecomastia trabaja este problema. En ella se extrae el tejido mamario (de existir) y el sobrante de grasa acumulado en la zona, para devolverle a los pectorales del paciente una apariencia masculina y contorneada.

Braquioplastia y cruroplastia

Hay pacientes a los que, por envejecimiento de la piel y drásticas pérdidas o ganancias de peso, le aparece un excesivo sobrante de piel y grasa en los brazos o los muslos. Mediante la braquioplastia, en el caso de los brazos, o la cruroplastia en el caso de los muslos, podemos retirar estos sobrantes mediante liposucción y posterior resección de los tejidos, consiguiendo unos brazos y/o muslos adaptados a un contorno más terso y esbelto.

Gluteoplastia o aumento de glúteos

Con la colocación de prótesis similares a las que se colocan en las mamas, o mediante relleno con grasa autóloga, se puede dar volumen a los glúteos pequeños o poco desarrollados, aumentando su forma redondeada, aportándole proyección y equilibrio dentro de la silueta corporal del/la paciente

Tratamientos corporales de cirugía plástica en Alicante

Mejorar tu contorno corporal cuando ya no funcionan dieta ni ejercicio es posible. Pide cita para consulta del Doctor Francisco Solesio y él te diagnosticará e indicará qué cirugía o procedimiento es más indicado para solucionar tu problema estético. Existen muchos tratamientos corporales de cirugía estética en Solesio Clinic ¿quieres saber cuál es el que te va a funcionar mejor? ¡Te esperamos!