Ultracavitación, cavitación ultrasónica, cavitación por ultrasonidos… Muchos son los términos por los que nos podemos encontrar designado este tratamiento de remodelación corporal, pero todos hacen alusión a lo mismo. La ultracavitación es la cavitación médica, es el tratamiento médico para disminuir la grasa localizada mediante ultrasonidos, remodelando la silueta y que también sirve para tratar la celulitis.

¿Qué es la ultracavitación médica y cómo funciona?

La ultracavitación remodela el contorno corporal eliminando la grasa rebelde de zonas lipodistróficas. Estas zonas son esas partes carnosas de nuestro cuerpo donde se acumulan depósitos de grasa, es decir, donde se almacena grasa que difícilmente podremos eliminar totalmente, ni realizando deporte ni con dieta. La ultracavitación es el tratamiento de aparatología que sirve para eliminar las células grasas mediante el uso de ultrasonidos desde fuera del cuerpo, del mismo modo que una ecografía, pero con frecuencia e intensidad específicas para eliminar la grasa respetando los vasos sanguíneos, nervios y otras estructuras del cuerpo. En Solesio Clinic además para maximizar los resultados la combinan con infiltraciones de suero. Y para obtener el mejor de los resultados se recomienda además la presoterapia.

Candidato ideal para la ultracavitación

La ultracavitación está indicada para aquellos pacientes que quieren eliminar grasa localizada, pero no se plantean someterse un procedimiento quirúrgico para ello. Una de las alternativas a la liposucción en estos casos, es la ultracavitación o cavitación corporal. El cambio no es tan radical como el que se consigue mediante una operación en la que se succiona mediante cánulas la grasa acumulada, pero es menos traumático, y aunque el resultado es progresivo, se pueden conseguir cambios significativos de una manera nada invasiva. Por todo esto, el candidato ideal es aquella persona que desea perder un poco de volumen localizado y tiene grasa rebelde al ejercicio físico. No debemos confundir la ultracavitación médica con un sistema de adelgazamiento porque, al igual que la liposucción, no lo es.

Ventajas de la Ultracavitación

  • Te permite perder esa grasa localizada sin necesidad de pasar por quirófano, fundamentalmente sus ventajas son:
  • No necesita anestesia
  • No duele
  • No quema
  • No requiere recuperación ni cambios en la rutina

¿Diferencias entre Ultracavitación y cavitación?

Ultracavitación y cavitación son casi lo mismo. Lo cierto es que se usan ambos términos indistintamente pero la ultracavitación supone una mejora de de la cavitación variando la frecuencia a la que trabajan: La cavitación trabaja a 40-50khz La ultracavitación 20-30 Khz. Trabajar a frecuencias más bajas tiene dos ventajas fundamentales, por un lado resulta menos invasiva para el organismo y por otro, trabaja a niveles más profundos haciendo que los resultados sean más eficientes respecto de la primera. No todas la cavitaciones son iguales, ponte en manos de especialistas.