Pocas son las mujeres que se libran de tener celulitis o piel de naranja, igual son pocas a las que no les preocupa. Con el buen tiempo y la inminente llegada del verano, es hora de ponerte manos a la obra para reducir al máximo ese aspecto de grasa acumulada, edema y mala calidad de la piel tan difícil de combatir. 

La celulitis o piel de naranja suele aparecer en las piernas, especialmente en los muslos, así como en los glúteos y la barriga e incluso los brazos, siendo uno de los problemas estéticos que más preocupan. No existe una solución definitiva para eliminarla, no tiene “cura”, aunque sí existen tratamientos para mejorar su aspecto y reducir la celulitis, como la ultracavitación.

Tratar la celulitis con ultracavitación

La ultracavitación es un tratamiento de medicina estética que consiste en vaciar las células grasas mediante el uso de ultrasonidos desde fuera del cuerpo. La ultracavitación usa una frecuencia e intensidad específicas para eliminar la grasa y mejorar la celulitis respetando los vasos sanguíneos, nervios y otras estructuras. Además la ultracavitación es un tratamiento indoloro, no duele, ni quema

Este tratamiento es conocido como liposucción sin cirugía, ya que además de mejorar la celulitis, elimina grasa de zonas lipodistróficas, es decir, aquellas en las que suelen acumularse depósitos de grasa como es el abdomen, las cartucheras o glúteos y que no responden fácilmente a la dieta ni al ejercicio. La ultracavitación tiene entonces un doble beneficio: por un lado mejora la apariencia de la celulitis y por otro contornea tu silueta remodelándola

Para maximizar los resultados de la ultracavitación se aconseja además de realizar deporte y llevar una dieta equilibrada, combinar la ultracavitación con tratamientos de presoterapia y hábitos de vida saludables (no fumar, hidratarse, etc.). 

Ventajas de la ultracavitación:

  • No necesita anestesia
  • No duele
  • No quema
  • No requiere recuperación ni cambios en la rutina

¿La ultracavitación sirve para tratar todos los tipos de celulitis?

La ultracavitación es la cavitación tradicional mejorada y está indicada para tratar la celulitis blanda, dura y edematosa, en sus grados del  I al IV. La ultracavitación además de mejorar la celulitis mejora la circulación y ayuda a eliminar toxinas mejorando el tono y la elasticidad de la piel. No debes confundir la ultracavitación como un sistema de adelgazamiento, no sirve para adelgazar pero sí ayuda a eliminar depósitos de grasa reduciendo el contorno corporal.

¿Cuántas sesiones de ultracavitación necesito para mejorar la celulitis?

Depende de tu caso particular, te realizaremos una valoración profesional para indicarte el número de sesiones mínimas recomendadas para obtener un buen resultado. Pero desde 5 a 10 sesiones son los tratamientos más habituales. 

Puedes realizar una valoración online gratuita para que el Doctor estudie tu caso rellenando este formulario o pedirnos más información sobre nuestros bonos de ultracavitación.

Tratamiento para mejorar la celulitis en Alicante

Mejorar la celulitis con un especialista para obtener un resultado óptimo es posible en Solesio Clinic Alicante, con el Doctor Solesio -cirujano plástico- como director médico.