Con más de 40 años de historia, la liposucción se ha convertido en una de las cirugías plásticas más demandadas. Durante estos años, el procedimiento para extraer los acúmulos de grasa ha ido evolucionando y actualmente contamos con técnicas cada vez más seguras y menos invasivas para los pacientes. Hoy, vamos a hablar de las ventajas de la liposucción WAL, la técnica de liposucción basada en chorros de agua a presión controlada.

Liposucción WAL

Antes de centrarnos en las grandes ventajas de la liposucción WAL, es importante conocer en qué se diferencia esta técnica. La liposucción WAL (también conocida como Body-Jet) es una liposucción novedosa y menos invasiva, que, a día de hoy en Alicante, muy pocos cirujanos poseen. En Solesio Clinic pueden disfrutarse de las ventajas de la liposucción WAL al contar con esta aparatología tan especial que succiona la grasa de manera más respetuosa con el organismo.
En el método WAL, se emplea el poder del agua pulverizada para separar suavemente las células grasas de su red de tejido conectivo. La punta roma de la cánula de aspiración fina tiene una doble abertura, lo que permite el proceso simultáneo de separación suave y succión de las células de grasa. La finalidad de esta intervención es la misma que la de la liposucción tradicional, pero las ventajas de la liposucción WAL para los pacientes son inmejorables: mejores resultados, intervenciones más cortas, menores molestias, recuperación más rápida y mejor calidad de la grasa extraída, lo que favorece el lipofilling o lipotransferencia.

Liposucción WAL – Ventajas

Las ventajas de la liposucción WAL no solo permite mejores y más rápidas recuperaciones de los pacientes, sino que es la única indicada para el tratamiento de enfermedades como el lipedema. Hablamos de una técnica muy delicada con vasos sanguíneos, el tejido conectivo y sobre todo con vasos linfáticos. 

  • Cuidado tisular: a través del chorro de agua pulverizada, la cánula avanza suavemente sin dañar otras estructuras.
  • Menores molestias postoperatorias y mejor y más rápida recuperación: una de las ventajas de la liposucción WAL, es que al ser una técnica que aplica baja fuerza en su aplicación, reduce el dolor, la inflamación y la aparición de hematomas.
  • Menor tiempo quirúrgico: con la WAL es necesaria una infiltración de menores cantidades de líquido y por tanto tiempos de exposición más cortos a diferencia de otras técnicas. Mayor eficacia y delicadeza con una duración óptima.
  • Mayor predictibilidad de los resultados: gracias a la pulverización controlada durante la operación, el cirujano puede sentir en cualquier momento la punta de la cánula, controlar sus movimientos y asegurar la eliminación de los depósitos de adipocitos. Esta ventaja de la liposucción WAL permite un modelado fino y preciso.
  • Uso único: la esterilidad absoluta se asegura empleando el método WAL. Los conectores y tubuladuras son materiales desechables, de uso único. La grasa se extrae en un sistema cerrado.

Especialistas en la técnica WAL

Aunque en principio es una intervención con una alta tasa de éxito, para conseguir disfrutar de todas las ventajas de la liposucción WAL es importante elegir a un cirujano plástico con experiencia en la técnica. Para tener un buen resultado final hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Eliminar la cantidad adecuada de grasa para que no queden irregularidades en la piel, tipo hoyuelos.
  • Reducir el daño a los tejidos circundantes y mantener el equilibrio de fluidos en un nivel constante para garantizar la seguridad.
  • Minimizar la incomodidad del paciente durante y después de la operación.

La experiencia en la técnica determinará el éxito para que el paciente pueda disfrutar de todas las ventajas de la liposucción WAL. Doctor Solesio es uno de los pocos cirujanos plásticos en Alicante que domina este método. ¿Te gustaría conocerlo?