La gran mayoría de  pacientes que vienen a diario a consulta para hablar sobre aumento de pecho, vienen influenciadas por las imágenes retocadas y pechos demasiados perfectos que encontramos en televisión o en la publicidad. Sin embargo, cada vez más se estila un aumento de pecho que persiga la máxima naturalidad posible. Nadie es perfecto, ni nuestro cuerpo es simétrico, ni antes, ni después de pasar por quirófano. Esta corriente, desemboca en que a la hora de escoger prótesis mamárias cada vez gusten más las de forma de gota o lágrima. ¿Qué ventajas tienen las prótesis anatómicas? Os lo contamos a continuación.

¿Cómo son unas prótesis mamarias anatómicas en un aumento de pecho?

Actualmente en el mercado existe un gran número de marcas y tipos de prótesis mamarias para aumento de pecho diferentes. Cada tipo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, concretas para cada paciente. 

Las prótesis mamarias anatómicas son conocidas por perseguir imitar la forma natural del pecho de la mujer todo lo posible y tienen forma de gota o de lágrima. Presentan un mayor volumen en el polo inferior de la mama que en el polo superior, similar a la de un pecho sin prótesis.

La elección de estas prótesis mamarias sobre otras dependerá de la anatomía del paciente, sus deseos y expectativas, la elasticidad de su tejido y por supuesto, la opinión médica del cirujano plástico.

Ventajas de las prótesis anatómicas

Son muchas las ventajas que encontramos a la hora de realizarnos un aumento de pecho y considerar estas prótesis como las elegidas. Sobre todo en relación a los deseos del paciente y el resultado estético, ya que a nivel de seguridad, si elegimos una marca de referencia como Motiva, esto estará asegurado independientemente de la forma del implante.

  • No tienen posibilidad de rotación dentro del cuerpo. Este tipo de prótesis presentaba antes este inconveniente, el cual ha sido subsanado por Motiva. Sus prótesis cuentan con dos lengüetas de fijación reforzadas que reducen al mínimo una posible rotación, fijando los implantes en la posición correcta en la que se introducen inicialmente.
  • Permiten otorgarle a la paciente un amplio aumento de volumen mamario sin perder la apariencia natural del pecho.
  • Están especialmente indicadas en casos de mamas tuberosas y asimetrías mamarias
  • La gran variedad de tamaños, volúmenes y proyecciones que permiten a la paciente y cirujano plástico encontrar las prótesis mamarias perfectas para cumplir sus expectativas a la vez que conseguir un resultado muy natural en la cirugía de aumento de pecho.

Al igual que cada mujer tiene su propia personalidad única, cada mama tiene su propia forma y tamaño que la definen. No existen dos mujeres con el mismo pecho ni dos pechos simétricos en una misma mujer. Si eres consciente de esta realidad, y es lo que persigues a la hora de realizarte tu intervención de aumento de pecho, obviamente las prótesis mamarias anatómicas deben ser tu elección final. ¿Hablamos?