Cuando te quieres someter a un aumento de pecho, la elección del tipo de prótesis mamarias es una decisión que genera controversia. Hay que tener siempre unas expectativas realistas del procedimiento de aumento de pecho y conocer los riesgos y beneficios de todos los detalles de la cirugía. La elección del tipo de prótesis determinará en gran medida el resultado de la cirugía de aumento de pecho. Es normal que te sientas abrumada por la gran variedad de marcas existentes en el mercado con características diferentes, por eso hoy te contamos las ventajas de las prótesis mamarias ergonómicas de Motiva y en qué casos es más acertado implantarlas para una cirugía de aumento de pecho.

¿Prótesis Redondas, Anatómicas o Ergonómicas?

Hasta hace relativamente poco tiempo la elección del tipo de prótesis mamarias estaba entre prótesis redondas o anatómicas, pero ahora las prótesis de última generación ergonómicas se han impuesto como la tercera opción por sus grandes ventajas.

Características de las prótesis mamarias redondas

Se trata de unas prótesis mamarias redondas, es decir, su volumen se distribuye de manera uniforme en su forma semiesférica y al introducirlos en el bolsillo quirúrgico de la paciente rellenan el pecho de manera homogénea. Se consigue con ellas que el polo superior e inferior de la mama tengan el mismo volumen, con el punto de máxima proyección justo en la mitad de la superficie del implante. Las prótesis mamarias redondas producen un escote relleno y con forma de corazón, es el resultado más exuberante de las tres opciones. 

Son altamente recomendables en aquellas pacientes que ya tienen un pecho generoso, con gran cantidad de grasa en sus mamas, y quieren voluminizar su escote, o compensar el tamaño de las mamas. Al implantarlas en un plano submuscular, las prótesis redondas logran un interesante relleno y gran definición en el pecho.

Características de las prótesis mamarias anatómicas True Fixation

Las prótesis mamarias anatómicas son las conocidas por tener forma de gota o de lágrima. Presentan un mayor volumen en el polo inferior de la mama que en el polo superior. Esta diferencia proporciona unos resultados con apariencia de busto natural, similar a la de un pecho sin prótesis, incluso en pacientes con muy poco pecho. El principal inconveniente que tenían las prótesis mamarias anatómicas en un aumento de pecho era la posibilidad de rotación del implante, pero ha sido subsanado por Motiva. La especificación True Fixation (anti rotación) hace referencia a dos lengüetas de fijación reforzadas que reducen al mínimo una posible rotación, fijando los implantes en la posición correcta en la que se introducen inicialmente.

La forma de las prótesis anatómicas True Fixation permiten otorgarle a la paciente un amplio aumento de volumen mamario sin perder la apariencia natural del pecho. Están especialmente indicadas en casos de mamas tuberosas y asimetrías mamarias. La gran variedad de tamaños y volúmenes permiten a la paciente y cirujano plástico encontrar las prótesis mamarias perfectas para cumplir sus expectativas a la vez que conseguir un resultado muy natural en la cirugía de aumento de pecho.

Características de las prótesis mamarias Ergonómicas

Las prótesis mamarias ergonómicas están fabricadas con el relleno Progressive Gel Ultima®, son las prótesis mamarias más elásticas y adaptables. Esta composición logra que el pecho con implante se comporte prácticamente como un pecho natural en sus movimientos, ya que las prótesis Motiva Ergonomix se ajustan a la gravedad, la posición y a los movimientos de la paciente. Este tipo de prótesis mamarias son la evolución de los dos tipos anteriores, se podría decir que se comportan como implantes mamarios redondos en posición horizontal, pero también como anatómicos al cambiar a posición vertical. Al ser prótesis mamarias de base redonda, se reduce en gran medida el riesgo de rotación tras la cirugía de aumento de pecho.

Ventajas de las prótesis mamarias Ergonómicas

  • Son el tipo de prótesis mamarias con el comportamiento respecto al movimiento más natural que existe, tanto en apariencia física como al tacto. Se trata de prótesis fabricadas con gel de alta cohesividad, esto hace referencia a la dureza de las prótesis, por lo que al tacto resultan más blandas que otras.
  • Las prótesis ergonómicas son adaptativas, capaces de variar su punto de máxima proyección, lo que ofrece una gran naturalidad por el comportamiento de las mismas en los movimientos, similares a los de un pecho natural sin operar. 
  • Son prótesis mamarias de una gran versatilidad, se pueden implantar en todo tipo de mujeres, en mamas normales como en mamas con alguna patología como son las mamas tuberosas o mamas con asimetrías. 
  • Supera el hándicap de las prótesis anatómicas, porque aunque estas prótesis mamarias se roten no producen ninguna deformidad ya que el gel es capaz de readaptarse y se acomoda a la mama sin apreciarse visualmente ningún tipo de defecto.

Es evidente, que dependerá del juicio del cirujano plástico (teniendo en cuenta por supuesto el plano de inserción de las mismas) y de las expectativas y deseos de la paciente la elección de un tipo de prótesis mamarias u otras para el aumento de pecho. 

Aumento de pecho con prótesis ergonómicas en alicante

Si estás planteando realizarte un aumento de pecho con implantes en Alicante, en la consulta del Doctor Francisco Solesio podrás determinar qué tipo de prótesis se adapta mejor a tus necesidades y sacarle el máximo partido a la cirugía mamaria de aumento de pecho. Pide cita en Solesio Clinic, estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros también si tienes pensado un recambio de prótesis o necesitas hacer la revisión anual periódica de tus prótesis mamarias.Ventajas de las prótesis ergonómicas para un aumento de pecho