El botox o toxina botulínica, es unos de los tratamientos estrella de medicina estética para luchar contra el envejecimiento tanto en mujeres como en hombres Con el fin de revertir las arrugas de expresión o prevenirlas, son muchos los hombres y mujeres que acuden a consulta para realizar este rápido e indoloro tratamiento. Para tomar la mejor elección debemos estar informados sobre todos los pormenores, por ello hoy os contamos los pros y contras del tratamiento de botox destinado a eliminar las arrugas faciales.

¿En qué zonas se inyecta el botox (toxina botulínica)?

Suele haber confusión a la hora de hablar sobre el botox y el ácido hialurónico. Aunque el ácido hialurónico también es un tratamiento destinado en cierta forma a eliminar arrugas, el mecanismo de acción de ambos tratamientos es completamente distinto. El ácido hialurónico trata las arrugas aportando volumen e hidratación, por lo que normalmente se usa para tratar las arrugas que son visibles en reposo, y fruto de falta de volumen. El botox, en cambio, funciona paralizando parcialmente el músculo en el que se inyecta, no da volumen y está indicado para las arrugas dinámicas de expresión. Solo se puede emplear con fin estético en el tercio superior facial, y en algunas ocasiones, en el músculo elevador del labio para tratar la sonrisa gingival. Es decir, con botox se eliminan las arrugas de expresión de la frente, las arrugas del entrecejo y las conocidas como patas de gallo. Pero el tratamiento del botox, que es un medicamento, tiene más aplicaciones que van más allá de la estética, también lo empleamos para tratar la migraña, el bruxismo o la sudoración excesiva en manos y pies.

Ventajas del tratamiento de botox para eliminar arrugas faciales

  • El botox es un tratamiento indoloro que se aplica sin anestesia.
  • El botox es un tratamiento de medicina estética muy rápido, se aplica en apenas 10 o 15 minutos.
  • No necesita recuperación tras la aplicación de botox para eliminar las arrugas faciales, únicamente tendrás que tener en cuenta unas recomendaciones generales durante las primeras horas de la aplicación de la toxina botulínica.
  • Normalmente, el botox no tiene ningún tipo de contraindicación y se puede usar en cualquier tipo de persona, excepto si estás embarazada o te encuentras en periodo de lactancia.
  • Es un tratamiento económicamente asequible a todos los bolsillos.
  • El botox para eliminar las arrugas de expresión sirve también como tratamiento de prevención de estas, es decir, al paralizar el músculo de manera controlada, este evita gesticular y, por tanto, el avance y aparición de las arrugas de expresión estáticas.
  • Puede usarse en cualquier época del año.

Desventajas del tratamiento de botox para eliminar arrugas faciales

  • El botox (toxina botulínica) es un tratamiento reversible. Es decir, su efecto será visible durante un tiempo determinado, pero irá desapareciendo y habrá que repetirlo. El botox normalmente dura de 4 a 6 meses, aunque dependiendo de cada persona se pueden alargar más o menos sus efectos visibles. Hay varios factores que afectan a la durabilidad del tratamiento como la calidad de la piel, la exposición solar, la contaminación, el estrés, etc. 
  • Su efecto no es inmediato, no será hasta el tercer o cuarto día de haberte realizado el tratamiento de botox cuando, paulatinamente, vayas notando la mejora estética. Tienes que tenerlo en cuenta si deseas eliminar las arrugas de expresión con botox para una fecha o día especial.
  • Por desgracia existe intrusión en el campo de la medicina estética y muchos “profesionales” sin titulación y conocimientos para hacer el tratamiento que lo publicitan y aplican. Te recomendamos que desconfíes de ofertas de botox con precios llamativamente bajos. Para perpetuar el éxito de un tratamiento de toxina botulínica (botox) debes ponerte en manos expertas.
Botox en Alicante para eliminar arrugas
En Solesio Clinic contamos con la garantía de las manos expertas de la Doctora Sánchez de Gea para tratamientos de medicina estética y rejuvenecimiento facial con unos resultados exquisitos. Acude a una primera consulta de asesoramiento médico gratuito con la Doctora Estefanía Sánchez De Gea. ¡Te esperamos!
BOTOX en Alicante
Dra. Estefanía Sánchez de Gea Tu Medico Estético de Confianza en Alicante